Una fuerte conmoción se vive por estas horas en Salto, donde un hombre de entre 25 y 30 años fue asesinado a golpes. Se trata de Jeremías Pereyra, quien fue hallado con el rostro ensangrentado y graves lesiones en su cabeza, en la zona céntrica de nuestra ciudad. Por el hecho, un joven se encuentra en calidad de aprehendido, mientras que su novia se halla demorada.
Pereyra fue atacado calle Avellaneda entre Buenos Aires y San Pablo por otro joven que circulaba a bordo de una motocicleta. Una de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal fue clave para lograr identificar al atacante, quien una hora más tarde de cometido el homicidio, fue detenido en un domicilio del barrio 97 Viviendas.
Uno de los puntos destacados es que el agresor lo atacó sin robarle absolutamente nada, lo que abona a la hipótesis de un posible ajuste de cuentas, en especial si se tiene que el ahora detenido mantendría conflictos de "vieja data" con otras personas. Hace cinco días, el 16 de noviembre, el ahora detenido por el crimen había agredido con un arma blanca a otro masculino en el sector de parrillas del Balneario Municipal de Salto". Y si bien en aquella ocasión fue identificado, no había sido detenido pese a que la víctima había terminado en el nosocomio local con al menos tres heridas cortantes en una de sus piernas.
Hasta el momento, persiste la sospecha de que fue asesinado a golpes y no a puñaladas como se presumió al principio del hecho. La investigación del homicidio quedó a cargo del Fiscal Pedro Illanes, de la UFI 3 de Mercedes.
La escena del crimen fue preservada hasta la llegada del Fiscal y los peritos de la Policía Científica de Mercedes, quienes arribaron a Salto cerca de las 03:30 para realizar los peritajes y proceder al levantamiento de elementos probatorios para la causa.
El cuerpo de Pereyra fue levantado pasadas las 5 de la mañana por la unidad de la Morguera del Hospital local, y de momento se desconoce en qué ciudad se le practicará la operación de autopsia.
Fuente Salto Hoy