Trascendió que dos criadores de galgos de nuestra ciudad que fueron a una carrera que se desarrolló en General Acha quedaron aislados en aquella ciudad pampeana luego de que un operativo policial intervino en el encuentro que se estaba desarrollando.
Según consignó la prensa de la vecina provincia, el procedimiento se realizó cuando en el lugar había unas 39 personas y cerca de 20 galgos y se estaban instalando las gateras para dar comienzo a las carreras. Entre los demorados había galgueros de distintas localidades de La Pampa, así como de otras provincias argentinas. A todos ellos se les iniciaron causas por violación de la cuarentena y de la ley que prohíbe ese tipo de competencias. Además, a algunos de quienes llegaron de otras provincias se les imputó el delito de 'falsedad ideológica', pues habrían falseado datos de la declaración jurada para poder cicular.
Los galgueros llegados de otras provincias quedarán recluidos por 72 horas en un hotel de General Acha, bajo estricto control médico, por si presentan síntomas de coronavirus.