Ignacio Gastaldi, secretario de Salud, habló sobre el caso positivo del día ayer, vinculado a O´Higgins. La paciente tiene domicilio legal en la ciudad de Chacabuco, y por cuestiones laborales reside junto a su marido en cercanías de la vecina localidad. El campo donde trabajan se sitúa a unos 15 kilómetros de la ciudad.
'Si bien, específicamente, su lugar de trabajo pertenece a Junín, es adjudicado a nosotros', aclaró Gastaldi. Se está en investigación epidemiológica para determinar el origen.
Se encuentra internada en la Tercera Ala y evoluciona favorablemente. El resto de los casos positivos confirmados también es bueno.
Por otra parte, se refirió al escenario actual que es favorable en cuanto a números, aunque 'la última palabra la tiene la parte de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires', aclaró Gastaldi.
Además, habló de las etapas de vacunación y de la importancia de continuar con las medidas de prevención. 'La única herramienta efectiva para esta enfermedad es la prevención', señaló Gastaldi.