El aumento de casos en la provincia de Buenos Aires preocupa al gobierno de Axel Kicillof, que analizará esta semana las cifras sanitarias para definir su postura respecto a la nueva fase de la cuarentena.
En este sentido el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan aseguró que de mantenerse el actual ritmo de contagios en la Provincia, el sistema sanitario podría colapsar en la segunda semana de agosto.
"Si sigue este ritmo de contagios las camas de terapia intensiva pueden colapsar en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto", indicó en diálogo con El Destape radio.
El funcionario explicó que el análisis epidemiológico que se realiza semana a semana expuso un "preocupante" aumento en la velocidad de los contagios. "Vemos un crecimiento fuerte", señaló.
Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires registró 3351 nuevos infectados en las últimas 24 horas. Gollan advirtió que del análisis de las cifras sanitarias de esta semana dependerá la postura de su cartera respecto a un posible endurecimiento del aislamiento.
"Tenemos que actuar dos o tres semanas antes. Vamos a seguir evaluando lo que suceda y veremos si recomendamos algún tipo de restricción fuerte de las medidas o si podemos seguir un poco más", manifestó.
Por último el funcionario dijo tiene "una gran expectativa" respecto a la posibilidad de que se descubra una vacuna contra el coronavirus que pueda aplicarse durante el 2021.