Durante el mes de febrero, todos los trabajadores de Bridgestone recibirán un bono de $365.000. A esto se sumará otro similar durante el mes de mayo, por lo que en total habrán recibido $730.000 extra a su salario habitual. Así lo anunció la compañía a sus empleados. Será en concepto de anticipo de participación en las ganancias.
De esta forma, los empleados de Bridgestone tendrán dos pagos extra que equivalen a más de 22 salarios mínimos. El monto actual está fijado en $ 32.616.
Este beneficio parte de una negociación que se produjo durante la crisis de 2001. Pedro Wasiejko, que en ese entonces era secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), recuerda que en aquel entonces "se planteó que así como se le hacía pagar a los trabajadores el costo de la crisis, éstos debían participar también de las ganancias de las empresas cuando los tiempos eran favorables. Luego en la negociación de 2006 con el sector, esta cláusula se formalizó en el Convenio Colectivo de Trabajo".