El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, reclamó este lunes 14 de junio que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, habilite las clases presenciales en su localidad y llamó a cortar las rutas si eso no sucede antes del miércoles.
"Si (Kicillof) no revé la decisión de que no podamos dar clases presenciales habrá que salir a cortar las rutas", resaltó Iguacel. El ex ministro de Energía del macrismo también consideró "discriminatoria" la apertura de clases en algunos puntos de la provincia y en otros no.
'Territorialmente te diría que el 80% de la provincia no va a tener clases, casi todo el interior. Son muy pocos los partidos del interior que van a tener clases. Esto vulnera el derecho igualitario que tienen todos los chicos", se quejó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.
Iguacel expresó: "Desde Juntos por el Cambio y otros partidos políticos bregamos por las clases presenciales. Estoy desde noviembre del año pasado tratando de avanzar con las clases. Es una decisión arbitraria dejar afuera al interior de la provincia. Es un cachetazo a la argentina productiva y trabajadora del interior que quiere salir adelante con educación. No hay explicación lógica".
A la vez, criticó el sistema de fases que implementa la administración provincial. "Estamos en Fase 2 según cálculo de variable que ya cambiaron como 5 veces. Cambian el sistema de medición para que de lo que quieren que de. En AMBA meten a todos en la misma bolsa y en el interior separan distrito por distrito", agregó el intendente.