En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una asistencia financiera inmediata para gobiernos municipales. A través del decreto 264, publicado en el Boletín Oficial, el máximo mandatario bonaerense destinará alrededor de 1000 millones de pesos que serán en gran parte destinados a pagar los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales.
El caso de Chacabuco no pasó desapercibido: es el Municipio de la cuarta sección electoral que más dinero recibirá de este fondo de emergencia. Al respecto, la dirigente peronista Julieta Garello informó: 'El gobierno de Axel Kicillof enviará $ 8.442.200 para que el municipio pague los sueldos de las y los trabajadores municipales, siendo Chacabuco el distrito de la cuarta sección electoral que más va a recibir recursos del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal'. Asímismo, la dirigente pidió 'más cordura' a los funcionarios municipales: 'No es tiempo de operaciones sino de agradecimiento. Los trabajadores municipales, que ya de por sí antes de la pandemia estaban en una situación muy difícil, van a tener garantizados sus salarios gracias a Axel Kicillof. Esperamos un poco más de sensatez y cordura de parte de los funcionarios'.
Otros distritos vecinos también recibirán la ayuda económica provincial. Entre quienes más reciben, luego de nuestra ciudad, se encuentran Trenque Lauquen ($7.614.200) y Chivilcoy ($ 7.611.100), ambos de signos políticos opositores al gobierno provincial. 'Es una clara muestra de que nuestro gobierno provincial está a la altura de las circunstancias, trabajando codo a codo con todos los municipios, independientemente del partido que los gobierne, algo que no pasaba en la administración de María Eugenia Vidal. Una muestra más de que se gobierna para la gente y no para los dirigentes', finalizó Garello.