La Juventud Radical de Chacabuco reclama el inmediato regreso de las clases presenciales para todos los niveles educativos en toda la ciudad.
Debido a la baja de contagios de COVID-19 y a la fuerte campaña de vacunación que se está llevando a cabo, solicitamos a las autoridades provinciales que permitan el regreso a las clases de manera presencial en todo el partido de Chacabuco.
Según un informe del propio gobierno nacional, los casos positivos de COVID-19 en las escuelas representan tan solo el 0,12% en estudiantes matriculados y 0,79% en personal docente y no docente.
Es fundamental el regreso a clases para evitar la deserción escolar y la endeble educación que genera la virtualidad de la misma.
La ONU - Organización de la Naciones Unidas, advierte que el impacto del cierre de las escuelas podría desperdiciar un gran potencial humano y revertir décadas de progreso.
Después de haber tenido un año entero las escuelas cerradas sin fundamento científico alguno, no podemos permitir que se vuelva a cometer el mismo error.
La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre.