Mirta Barcia se despedía de su hermana en la puerta de su casa de Cañuelas cuando aparecieron frente a ella dos jóvenes de unos 20 años y le exigieron que les entregara su celular. Ella no se resistió, apenas soltó una exclamación por el susto por la sorpresa, y le dispararon tres balazos en el pecho.
La víctima, de 64 años, era empleada municipal y esposa del ex concejal Alberto Porciel. Sus familiares alcanzaron a trasladarla en un auto al Hospital Marzetti, pero murió poco después de ingresar a la guardia pese al esfuerzo de los médicos.
'Dos guachines la vieron en la vereda y pararon para sacarle el celular. Fue una cosa totalmente casual. En cuestión de segundos mataron a una persona y arruinaron a una familia', dijo una fuente policial al portal InfoCañuelas.
La policía Científica trabajó durante toda la madrugada en la calle Vicente Casares al 100 del barrio La Capilla. De acuerdo a las primeras informaciones, en la escena encontraron un proyectil de arma de fuego e identificaron una huella dactilar en el capot de un auto que ahora intentarán determinar si pertenece a alguno de los asesinos.
También encontraron en la zona una campera camuflada que ya fue enviada para peritar y se sospecha que podrían haber descartado los delincuentes al escapar de lugar con el celular de la víctima.
Por otra parte, el fiscal Lisandro Damonte, a cargo de la causa, pidió los videos de las cámaras cercanas y la colaboración además de quienes hayan podido ver o puedan aportar algún dato que ayude a dar con los agresores.
El asesinato de la mujer ocurrió a menos de 72 horas del crimen de otro vecino de la ciudad, Daniel Ángel López, apuñalado el sábado en otro hecho de inseguridad. En las redes sociales convocaron a una marcha esta tarde en reclamo de justicia por las víctimas.