El consejero escolar de Cambiemos, Leandro Di Pinto se formuló varias preguntas vinculadas al sistema de vacunación que se implementó en en el Colegio Industrial y expresó:
Al Estado le interesa mucho cuidarnos del Covid 19. He aquí un claro ejemplo:
Hace pocos días montaron un vacunatorio en el Colegio Industrial (ENET N° 1). Según la información que circula, se habrían nombrado alrededor de 40 personas para el funcionamiento del mismo:
Un responsable, con una beca de 60.000 pesos; Acompañantes Terapéuticos que cobrarían becas de 38.000 pesos; Administrativos para el reparto de folletos, inscripción para la vacunación, etc. cobrarían unos 35.000 pesos, personal de limpieza, además de profesionales de Enfermería para cubrir dos turnos (mañana y tarde).
Si sumamos los insumos para la puesta en marcha y los gastos para adecuar el lugar, es una suma bastante importante.
Todo esto me lleva a preguntarme:
Este trabajo no podrían haberlo realizado en el Vacunatorio del Hospital, que es un lugar específico para tal fin, utilizando profesionales y empleados municipales, en un acuerdo entre Provincia y Municipio, o hacer acuerdos con las farmacias?
Cómo y cuándo se realizó la selección del personal antes citado, para que cualquiera de los ciudadanos de Chacabuco que necesitan trabajar pudiera presentarse? Qué requisitos se solicitaron?
Intervinieron los sindicatos de Trabajadores de la Salud? Y la última y más importante: está el Estado en condiciones de hacer estos gastos, si tenemos en cuenta que esta situación se repite en los 135 distritos de la Provincia?
Fuente Radio Lider Chacabuco