Lo que debía ser el fin de una noche de diversión, terminó siendo una de terror para esta pareja. Reyvis Henrríquez (25) y Luis Martín caminaban de la mano por Almagro al salir de una fiesta, cuando sintieron que una patota, integrada por siete varones, los empezó a seguir.
Cuando llegaron a la esquina de Av. Córdoba y Bulnes, la patota los insulto y golpeó. Reyvis recibió una patada en la cara: 'Después de darme una patada en la cara, se rieron de nosotros y empezamos a correr. Si hubieran querido robarnos, lo podrían haber hecho. No lo hicieron porque solo querían hacernos daño'.
'Es la primera vez que nos agreden de esta manera. La intención fue odiante. Nos persiguieron, nos gritaron y tuvieron la intención de acorralarnos', recordó Reyvis, oriundo de Venezuela, al igual que su pareja. 'Cuando nos dimos cuenta de que nos seguían, quisimos cruzar la calle en la esquina de Bulnes, pero el semáforo estaba rojo así que nos detuvimos a esperar. Ahí fue cuando volteé la cabeza y me llegó una patada en el ojo. Yo quedé en shock y Luis me tomó del brazo para que corriéramos'.
Según la perspectiva de Luis, la escena fue igual de violenta: 'El chabón que atacó físicamente a Rey saltó en el aire. Fue una agresión de tirar a matar, porque la patada iba directo a pegarle a Rey en la cabeza. Casualmente, él volteó la cara y le dieron en el ojo que le quedó hinchado'. Y agregó: 'Nos insultaron, nos dijeron putos de mierda, entre otras cosas, y dejaron de seguirnos cuando empezamos a correr'.