Este viernes comenzó a regir en todo el país la nueva resolución del Gobierno nacional que establece que los comercios y prestadores de servicios tengan la opción de exhibir precios en dólares o en otra moneda extranjera, además de en pesos.
De acuerdo con el BCRA, la implementación de pagos en dólares estará disponible a partir de fines de febrero de 2025, fecha límite para que los adquirentes y subadquirentes adapten sus sistemas para procesar estas transacciones. Según las normativas vigentes, los comercios podrán exhibir sus precios en pesos, dólares u otras monedas, lo que brinda al consumidor la opción de pagar en la divisa que prefiera.
Para el cumplimiento fiscal, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispuso que, en casos donde las transacciones se realicen en dólares y se emitan facturas en esa moneda, el tipo de cambio aplicable para la conversión a pesos, a efectos impositivos, será el tipo de cambio vendedor informado por el Banco Nación correspondiente al día hábil anterior al de la emisión de la factura.