Nuestros niños salieron segundos en tener la tasa más alta de sobrepeso en América Latina y el Caribe
Nos gusta comer, nos encanta disfrutar de las facturas, el fiambre, papas fritas, etc. pero muchas veces ignoramos que todas nuestras costumbres alimenticias a los pequeños que tenemos en casa, no hace falta ni inculcárselas, de solo mirar ellos ya quieren probar.
El tema es que ya no es algo que podamos pasar por alto, según el último estudio realizado por la organización Panamericana de la Salud, en el país un 9,9 % de los menores de 5 años, si! , CINCO AÑOS se encuentran por encima de su peso saludable. Y según una específica encuesta se debe al incremento del consumo de gaseosas y jugos en un 70% en los últimos 20 años.
Es alarmante, pero no determinante. Si bien los primeros años de vida de un niño son fundamentales para conformar su nutrición, si tenemos niños con sobrepeso podemos revertirlo. Más agua, menos azúcar (sin excusas) por ejemplo.
Desde nuestro espacio les compartimos algunas recetas fáciles y ricas de alimentos saludables. Podemos variar la presentación y cambiar algún que otro ingrediente según lo que pueda comer nuestro hij@.
Recuerden que las ensaladas no son sólo lechuga y tomate, zanahoria y huevo, etc. Sumemos cereales y legumbres, también carnes. Una rica ensalada puede tener base de arroz, palta, tomate, huevo y champiñones!
O sino colchón de lechuga con tomates, huevo duro, cebolla rehogada, pepino, palta y atún.
Las combinaciones son infinitas... ¿Qué comida recomendás para los niños?