La Asociación Trabajadores del Estado informó que llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Chacabuco para el pago a los empleados de una suma fija y una recomposición salarial.
En dicho marco, luego de la contundente medida de fuerza llevada a cabo jueves y viernes pasados y de una ardua negociación se logró arribar a un entendimiento a los fines que el Municipio abone los próximos días de octubre, una suma fija de 30.000 pesos para quienes reciban menos de 300.000 pesos de bolsillo y de 15.000 pesos para aquellas trabajadoras y trabajadores que perciban entre 300.000 pesos y 400.000 pesos.
A su vez se acordo una recomposición salarial del 20 por ciento, que debe ser adicionados al 7 por ciento y al 8 por ciento ya pactados en junio, los que sumados da un 35 por ciento.
Debemos resaltar qué los incrementos acumulados ascienden desde febrero a la fecha ascienden a 126 por ciento sin tener en cuenta las sumas fijas
Vale aclarar que de dicho 20 por ciento se abonará con un 7 por ciento en los próximos días, en conjunto con la suma fija (retroactivo a septiembre) y un 13 por ciento con los haberes del mes de octubre y se calcularan sobre la base salarial de los sueldos percibidos en septiembre.
También se acordó un bono no remunerativo compensatorio de 10.000 pesos para quienes perciban menos de 400.000 pesos en conjunto con los haberes del mes de noviembre no computable a futuras negociaciones paritarias la cual de no ser necesario se retomará durante los primeros días del mes de noviembre.