La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, manifestó su respaldo a Javier Milei para el balotaje del 19 de noviembre. Lo hizo en una conferencia de prensa luego de una reunión con referentes del PRO que se realizó en su casa.
Bullrich planteó que un eventual triunfo de Sergio Massa en segundo vuelta 'sería la continuidad del peor gobierno de la historia' y remarcó en varias oportunidades que no se puede ser neutral ante esta elección.
'Con Milei tenemos diferencias, por eso competimos, pero nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa de la Argentina, y la mayoría eligió un cambio', dijo la presidenta del PRO.
La exministra de Seguridad confirmó su encuentro con Milei: 'Mantuvimos una charla respecto de lo que fueron sus declaraciones (la acusó de poner bombas) y nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos'. En ese sentido, insistió: 'Hay que aunar fuerzas para un objetivo superior'.
'No hablamos de gobierno, no estamos en un acuerdo o pacto con Javier Milei, nosotros decimos nuestra postura frente a la sociedad que nos votó, lo que nosotros creemos que la Argentina necesita', aseguró. Y recalcó: 'Acá no hay un diálogo cogobierno, es una posición política y estratégica que creemos correcta para Argentina. Nuestra decisión es unilateral, no hicimos ningún acuerdo'.
En paralelo, varios dirigentes cuestionaron la decisión de Bullrich y aseguraron que no acompañarán al libertario. Consultada por la postura de los otros sectores que integran el espacio, opinó: 'En todos los partidos tenemos libertad de acción, siempre el radicalismo tiene derecho a libertad de acción. El PRO también tiene libertad de acción, es un punto importante. Nosotros sentimos la responsabilidad por haber sido la boleta que la gente puso en el sobre'.
Acompañada de Luis Petri, quien fue su compañero de fórmula, Bullrich advirtió que si se concreta una victoria del oficialismo, 'Juntos por el Cambio va a la disolución total'.
En esa misma línea, señaló: 'Conocemos las prácticas de aprietes, de ingobernabilidad que intenta llevar a las provincias y municipios gobernados por JxC, las viví, fui tres veces diputada, y creemos que con esta posición permitimos que la coalición no quede presa de la nueva transversalidad'.
Segundos después de que finalizara la conferencia de prensa, Javier Milei posteó en sus redes sociales una insólita foto como un guiño a la líder del PRO.