Sociedad

Manuel Ojuez: Después de 3 largos meses estamos arrancando de vuelta

Jueves, 25 de Junio de 2020 . 18:04 Hs.

'Después de tres largos y duros meses, estamos arrancando de vuelta', comentó ayer al mediodía Manuel Ojuez, propietario de la confitería Loft, que fue uno de los primeros locales que reabrió sus puertas luego de la habilitación de actividades dispuesta el martes por el gobierno municipal.
El regreso a la actividad no se dio en todos los casos, pues hay establecimientos que están terminando de completar todos los requisitos y adecuaciones en materia sanitaria. En otros casos, la habilitación se dio en momentos en que los locales se están refaccionando.
'Fue una reapertura muy esperada. Estamos muy contentos. Vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Pedimos a la gente que venga, que tome las precauciones necesarias y que nos cuidemos entre todos. Eso es lo primordial', afirmó Ojuez.

Medias de prevención

Las condiciones que deberán cumplir las confiterías y demás establecimientos es contar con pistolas medidoras de temperatura corporal. Además, sus salones tienen que tener una menor cantidad de mesas que en tiempos normales y quienes ingresan deben anotar sus datos personales. Esto último es para que, en caso de que se le contagie de coronavirus alguien que haya ido a una confitería o restorante, pueda establecerse quienes se hallaban en esos lugares en el día y horario que el paciente concurrió.
'Iremos avanzando de a poco, siempre con las precauciones y los cuidados que nos indiquen desde el Municipio', afirmó Ojuez, y agregó que, en el caso de Loft, la confitería estará abierta durante toda la banda horaria dispuesta por las autoridades, o sea, de 8.00 a 20.00.
La expectativa de algunos propietarios de comercios, especialmente de restoranes y pizzerías, es que, si no hay nuevos casos de covid-19, pueda extenderse el horario nocturno. Para Ojuez, por ahora ese no es un inconveniente.
'No sé si me preocupa tanto eso. La verdad es que con poder reabrir estamos conformes. Yo pedía estar abierto con pocas mesas o con lo que sea, pero por lo menos ir trabajando para cubrir algunos gastos y todo lo que significa tener un local', afirmó. También comentó que, a poco de reabrir las puertas, algunos clientes ingresaron al local, mientras que otros se acercaron a preguntar cómo será el funcionamiento de ahora en más.

Más movimiento hasta la noche

El ingreso a la fase 5 de la cuarentena no implicó sólo la apertura de locales gastronómicos, sino también una ampliación del horario de circulación, que desde ayer es de 7.00 a 21.00, y del funcionamiento del comercio en general. Debido a esto último, muchos negocios que hasta ahora funcionaban de corrido hasta las 18.00 volvieron a cerrar durante unas horas de la tarde. Las extensiones autorizadas por el Municipio generaron un movimiento mucho mayor en la ciudad.

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco

Pagina no encontrada

//CACHE VERSION: 2020-06-26 23:45:36