(La gente que se queja por la #CuarentenaExtendida, ¿Es consciente o es tarada? Por mí, que sea "Noventena". #NoMásContagiosEnArgentina. No quiero infectarme. Prefiero que se funda el país, que vengan las vacas flacas y que se muera el chancho..!)
Muchos hablan de sus derechos avasallados por que hoy nos "obligan a quedarnos en casa". Los más retrógrados e ignorantes comparan las restricciones actuales que aplica el gobierno (nacional, provincial y municipal) con una represión. Son esos que por no hacer lo que se les antoja se sienten muertos en vida...
¡Pensá! No te vas a enfermar ni a morir si:
- No ves por un tiempo a tus seres queridos.
- Si no podés mimosear un rato con tus nietos.
- Si no salís a correr o no vas al Gym.
- Si facturás mucho menos en tu comercio.
- Si suspendés tu "Babyshower" o la fiesta de 15 de la nena.
- Si no jugás un picadito o no salís de juerga con los muchachos.
- Si no vas al Club o al Shopping.
- Si no vas a una Marcha o a un "piquete". (Bajo este gobierno, muchas no hay...).
- Si no vas a tomar Mate con tus vecinos.
- Si no vas a Yoga.
- Si no podés ir a esquiar este año.
- Si no vas al Dr. para controlar tus juanetes...
- Si te deprime el sentirte "encerrado".
- Si postergás tu casamiento.
- Si los chicos pierden el año lectivo.
- Si no podés ir por algún tiempo al Psicólogo...
¡NO TE VAS A ENFERMAR NI A MORIR POR NADA DE ÉSO!
Pero pensá, sólo pensá, en lo que significa vivir una Pandemia. Pensá en los millones de personas que se contagiaron con el "Covid-19". Pensá, sólo pensá, en los miles de humanos que murieron en nuestro país -y en el mundo- por estar convencidos de que si modificaban sus hábitos y costumbres por un tiempo, se morirían...
Yo pienso en ello, constantemente. Pienso en todas esas personas que no conocí pero que reconozco que ya no habitarán más en este planeta... No me persigo. No soy hipocondríaca. Soy consciente de que el #CoronaVirus está diezmando la Humanidad. Segundo a segundo, minuto a minuto y día a día. Soy consciente de ello.
Soy muy consciente de que todos (¡TODOS!), estamos expuestos a las garras de esta pandemia. Por eso, elevo cada mañana mantras y plegarias al Universo por todo el mundo y en particular, para que mis hijos y nietos permanezcan sanos... Yo soy consciente de lo que estamos viviendo y vos?
melr??
María Eugenia La Rocca Fecebook