La foto fue una de las imágenes virales que dejó la protesta de este lunes contra el Gobierno. Una mujer saca la mitad de su cuerpo por la abertura en el techo de un lujoso Audi Q5. En su mano lleva una cacerola y debajo la bandera argentina. En las redes sociales la foto dejó al descubierto la patente y un usuario se encargó de ir a chequear si tenía deudas.
Según los registros, la camioneta que llevaba a la mujer y conducía un hombre adeuda casi $350 mil de patentes.El Audi Q5, modelo 2018, adeuda exactamente $349.107,09 en concepto de patentes no pagadas.
María Gloria Estévez Craig escogió una célebre frase de la diseñadora francesa Coco Chanel para actualizar su estado de WhatsApp, por última vez, el 30 de enero de 2015. Para la mujer que vive en un barrio privado de Moreno aquella reflexión no perdió vigencia. Más aún cuando decide responder con estas palabras la viralización de una imagen que la tiene como protagonista, a bordo de una camioneta Audi Q5, sosteniendo la bandera argentina, en la movilización del pasado lunes contra el gobierno nacional.
'Nunca me imaginé que ir a una marcha implicara todo esto, que aparezcan los odiadores', dijo en diálogo con Infobae. 'Sufrí mucho dolor porque estigmatizar a la gente por el cabello, el auto o la piel, es algo feo. Los odiadores conmigo van a sufrir anorexia, no les voy a dar de comer. Mi impronta es de paz. Soy una ciudadana, tengo derechos y puedo protestar por lo que no estoy de acuerdo', contó.
En sus redes sociales no habitan manifestaciones políticas. En Twitter, utilizó la palabra 'excéntrica' para definirse. Allí sólo publicó algunas imágenes del local de ropa que tiene el barrio porteño de Flores. En Instagram comparte memes. Dos o tres por día. En Facebook, en cambio, su perfil es más familiar.
'En Moreno vivo en un barrio privado, soy una privilegiada. Desde el primer día de la cuarentena que estoy acá, encerrada, ayudando al prójimo. Soy clase alta, sí. Acá tengo un grupo de compraventa. Con lo que vendo mantengo un merendero desde octubre del año pasado. Lo administra una mujer que es empleada doméstica acá. Allí tenemos 11 niños y mi idea es que todos lleguen a la universidad. Yo soy la madre proveedora y ella la madre espiritual. Además tengo una tienda vintage en Flores, desde hace muchos años, en donde vendo ropa sustentable', sostuvo la mujer.
Su imagen en la camioneta de alta gama se viralizó durante las horas posteriores a la marcha que se llevó a cabo en el Obelisco y tuvo como principal eje el repudio a la reforma judicial impulsada por el presidente Alberto Fernández. Estévez Craig fue criticada por movilizarse en un vehículo que adeudaba casi $350 mil en patentes: 'La camioneta no es mía. El propietario de la camioneta ya pagó las patentes', indicó.
'Esto pasa porque no tenemos educación. No quiero politizar las cosas, pero voy a recalcar una frase de Eva Perón: 'No hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos'. Creo que cuando el pueblo piensa no se equivoca. ¿Por qué no puedo tener un Audi? ¿Por qué hay que conformarse? Es eso lo que me molestó. ¿La gente peronista no tiene un Audi? ¿O porque tengo el pelo rubio? Me dolió muchísimo, jamás milité para ningún partido político. Soy del pueblo, me esfuerzo cada día para que la gente progrese. Que crezcan, no sólo económicamente sino de pensamientos. Pero basta de odios', manifestó Gloria.