La instalación fue en la intersección de avenida Garay y calle Azcuénaga. Se trata del Plan Integral de Seguridad. Un trabajo de la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Subsecretaría de Sistemas y Modernización, dependiente de la Secretaría de Hacienda, Policía Comunal y Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Durante la colocación de la nueva cámara, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, junto al subsecretario de Sistemas y Modernización, Javier Basile; el subsecretario de Seguridad, Operaciones y Monitoreo, Raúl Sánchez, y los comisarios Claudio Cabella y Sebastián Rozza, recorrieron los comercios y mantuvieron diálogo con los vecinos.
"Este es un sector comercial que a través de los años se viene desarrollando y por supuesto que ese crecimiento, nosotros desde el Gobierno de Chacabuco, tenemos que acompañarlo, en este caso con prevención y seguridad", señaló el secretario Loyola.
Por su parte, Javier Basile explicó que esta primera etapa consiste en la colocación de diez cámaras de seguridad de alta resolución. La asignación de los fondos proviene de recursos propios del Municipio.
La semana entrante se colocarán dos nuevas cámaras de seguridad. Días atrás se instaló una cámara en la calle Callao en intersección con calle Terrile.