Buen día, soy Jorge Vallejos.
Hijo de SARA ISABEL CHILANO.
Mi familia y yo estamos indignados por la mala atención del hospital municipal de CHACABUCO.
Mi mamá entro el 3 de mayo con covid positivo, estuvo internada 8 días y le dieron el alta. El 7 de junio la internaron nuevamente con insuficiencia respiratoria. Hasta ahí iba todo bien, luego un día la empezó con insuficiencia cardiaca y la pasaron a CUIDADOS INTENSIVOS donde estuvo menos de 24 hs.
Ahí comenzaron los problemas, la pasaron a la habitación 27 donde estaban aisladas personas de covid positivo, SUPUESTAMENTE ella tenía "LA COLA DEL COVID".
1 día estaba bien, al otro dia mal.
Iba un médico y decía que estaba bien, que iba mejorando, al otro día iba otro médico y decía que estaba jodida.
NUNCA nos dieron un informe médico, donde nos explicaran en las condiciones que estaba mi mamá y la pregunta que nos hacíamos nosotros era POR QUÉ estaba ahí. Por qué con las personas de covid si supuestamente ella no contagiaba.
Los médicos quedaban en ir, nosotros esperábamos y nunca nadie apareció.
El día que estuvo en cuidados intensivos ella salió y NADIE nos informó porque la sacaban de ahí.
Ayer domingo 20 de junio mi mamá falleció. Aproximadamente a las 13hs, estuvimos esperando que algún médico salga a darnos un informe, nadie salió a decir que falleció por tal motivo. Nosotros al estar preocupados por mi mamá, tomamos la decisión de comunicarnos con el intendente Víctor Aiola, donde movilizó el hospital, a raíz de eso día tras día hasta ayer nos dieron los informes por llamada telefónica.
Estuvo en la sala aproximadamente 3 horas con el respirador, suero y catéter puesto, ya fallecida. Que para nosotros fue una falta de respeto verla sin vida y con respirador.
Ninguna enfermera fue capaz de avisar a algún medico que mi mamá había fallecido
Aproximadamente 16hs cruzamos al doctor Molina, donde le preguntamos que hacíamos con mi mamá que había fallecido, recién ahí hicieron los papeles gracias a el pudimos llevarla a la cochera Oliveto.
Esto lo escribo porque estamos indignados, NO es resentimiento porque mi mamá haya muerto, pero lo digo por la muy mala atención de las enfermeras y médicos del hospital.
Solo quiero decirles que si tienen posibilidades de llevar a sus familiares a otro lugar, háganlo.
Yo estoy operado del corazón, me operaron en junín, y tuvimos una excelente atención, mi familia estaba informada día a día por mi.
Así están las cosas en chacabuco, la verdad que una gran vergüenza.
Firma: JORGE VALLEJOS/ CHILANO.