Continúa la tensión en Misiones. En el cuarto día de protestas y luego de rechazar la oferta del 15% de aumento por parte del gobierno provincial, este lunes continuarán las negociaciones. Los manifestantes aseguran que hubo un 'principio de entendimiento', pero a pesar de ello los reclamos seguirán en la calle.
Este domingo, los efectivos se reunieron con el ministro Coordinador del Gabinete, Ricardo Llera, pero, aseguran, la oferta no alcanza a satisfacer las demandas de los policías activos, retirados y del personal penitenciario, quienes continúan exigiendo un incremento mayor.
'No les voy a crear falsas expectativas, lo que nos propusieron no se acerca a lo que nosotros pretendemos. Por esa razón no se ha firmado ningún acta y esperamos que el ministro coordinador dialogue con el gobernador para mejorar la propuesta', dijo el suboficial retirado Ramón Amarilla, vocero de los manifestantes, a los medios locales. 'Aunque crean que estamos dando muchas vueltas, quiero que sepan que no vamos a aceptar cualquier cosa', sumó.
Ante este panorama, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes al mediodía. 'Nos dijeron que van a hacer un esfuerzo y van a tratar de destrabar esta situación', explicó y aseguró que continuarán acampando a modo de protesta. Por otra parte, a nivel salarial, solicitaron una 'amnistía' a los sancionados por las manifestaciones y evitar sanciones futuras.
Pese a que la situación aún no está resuelta, el suboficial mayor, Germán Palavecino, aseguró que este domingo 'fue una jornada positiva' porque se reconoció a la mesa de diálogo y se dio marcha a atrás a traslados y quita de disponibilidad de quienes tienen estado policial, de acuerdo a lo informado por el medio Primera Edición.
'Nos han expresado que a primera hora de mañana (por este lunes) se van a reunir el Ministro de Hacienda, el Gobernador y el Ministro Coordinador para ver cómo harán el reajuste para hacernos una propuesta mejor a la que nos fue presentada', agregó y mostró optimista. 'Vamos a resistir desde este escenario y que cada uno de nosotros siga realizando el aporte como hasta ahora'.