En momentos en que 6 de cada 10 chicos son pobres en la Argentina, desarrollar alimentos que ayuden a combatir la desnutrición se vuelve una tarea fundamental para superar la enorme crisis social y económica que se profundizó con la pandemia.
Al igual que en la debacle anterior de 2001-2002, el gobierno nacional alienta nuevamente el desarrollo de alimentos ricos en minerales y vitaminas para que tanto chicos como adultos puedan recibir los nutrientes necesarios a pesar de las dificultades para alimentarse correctamente cada día.
Por eso, un investigador argentino, Sergio Ferrari, desarrolló un muffin proteico que aporta minerales, vitaminas y los 9 aminoácidos esenciales.
'Creemos que puede ser una valiosa herramienta para desterrar la desnutrición o malnutrición en niños, adolescentes, embarazadas y adultos. Es un excelente producto para acompañar la copa de leche en las escuelas, merenderos o comedores comunitarios', explicó el creador.
El producto fue recientemente aprobado por el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, producido a base de harina de trigo y soja fortificado, que fue desarrollado en territorio bonaerense y testeado en Salta.
El muffin no necesita cadena de frío y se conserva durante 90 días, solo hace falta evitar su exposición al sol. El creador recomienda comer una porción diaria de 70 gramos para niños de hasta 8 años porque 'es la apropiada para una correcta suplementación de los nutrientes esenciales'. En cambio, para adultos y adolescentes, la dosis es dos por día.