Una nena de siete años de la zona norte bonaerense murió hoy por coronavirus Covid-19 y se convirtió en la víctima mortal más joven del país, cuando se cumplen 100 días del desembarco de la pandemia en la Argentina .
Según se pudo saber de fuentes sanitarias bonaerenses y nacionales, la pequeña tenía como enfermedad de base fibrosis quística y había dado positivo al test por el virus SARS-CoV-2 a mediados de mayo.
Según la ficha médica, la familia de la menor que vivía en San Vicente, se acercó a un hospital público el 13 de mayo pasado cuando comenzó con síntomas compatibles con la nueva cepa del coronavirus.
Tras dar positivo, quedó internada en el Hospital Garrahan y cuatro días después pasó a la sala Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció alejada 25 días hasta que falleció en las últimas horas.
A través de las redes sociales, las autoridades municipales despidieron a la pequeña. "Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de DL".
"Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a DL. El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados por la desaparición física de DL", agregaron en un posteo en la cuenta oficial de Facebook.