Al secretario de Seguridad Marcelo Loyola
Me dirijo a Uds. la presente, como responsables de la seguridad de Chacabuco, y haciéndolo a través de esta carta abierta, consternado por una nueva situación de inseguridad vivida por mi familia.
En el día de ayer por la noche, el patrullero que tiene como fin preservar la vida y la integridad de mi familia, con posterioridad al atentado que he sufrido y el cual se encuentra a esta instancia impune como tantos otros en Chacabuco, ¡¡¡fue atacado.
Sí, dos sujetos desconocidos abrieron sus puertas para atacar a la señorita uniformada que estaba en su interior. Cuando los delincuentes se dan a la fuga, los policías piden permiso para ingresar en mi vivienda, para revisar la misma donde le consulto a la uniformada porque no los persiguió con el móvil, es que me informa que no lo hacían en el móvil ya que dicho patrullero posee la dirección rota y que está puesto ahí para cumplir con las formas, pero que no funciona.
Amén de la nueva vulnerabilidad en que las autoridades colocan a nuestra familia, colocándonos un patrullero de cotillón, pretendiendo con ello invisibilizar mi reclamo, les hago saber a las máximas autoridades de la ciudad que los hago responsables de cualquier afectación a la vida y a la integridad que sufra mí familia, requiriéndoles que asuman la Seguridad de Chacabuco, de que nos cuiden como ciudadanos y vecinos de esta ciudad donde crecimos, donde construimos nuestra amistad, donde fuimos a la escuela de nuestro barrio, pero que hoy es una ciudad donde ni la misma policía puede estar segura.
Señor Intendente y Señor Secretario de Seguridad, la Seguridad Ciudadana es una responsabilidad del Estado que debe garantizar la vigencia de nuestros derechos, les exijo en consecuencia que asuman dicha responsabilidad.
Firma: Mariano Olaechea DNI 27112173