Estaba en un pozo de 18 metros de profundidad, tapada por ropa, ramas y basura. Fueron los perros rastreadores quienes alertaron de la presencia del cadáver y confirmaron las trágicas sospechas.
Atrás quedó la restricción perimetral para el ex, el botón antipánico y que viviera en la Casa de la Mujer de Paraná. Fátima Florencia Acevedo (25) fue hallada asesinada este domingo, Día de la Mujer, en el que se multiplican los pedidos para ponerle un freno a la violencia machista.
Por el crimen de Fátima, que tenía un hijo con el atacante, ya estaba detenido desde el martes el hombre al que ella denunció por violencia de género?: su ex Jorge Martínez (34), y que ahora deberá enfrentar el delito de 'femicidio' y el pedido de que le extiendan la prisión preventiva, que era sólo por 15 días.
Así lo confirmaron en conferencia de prensa el fiscal de la Unidad de Género Leandro Dato, el procurador general Jorge García y la fiscal auxiliar Cecilia Goyeneche en los tribunales de Paraná.
También informaron que Martínez es el mismo hombre al que la Justicia le había impuesto 'una medida de restricción de acercamiento por 90 días a principios de febrero'.
Además, le habían 'allanado la casa para poder sacar las pertenencias de Fátima' luego de que ella lo denunciara el 4 de febrero pasado, y poco antes de que le dieran el 'botón antipánico porque lo había visto merodeando' cuando ya tenía la residencia en la Casa de la Mujer.
Afuera de los tribunales de Paraná, decenas de mujeres se manifestaban en el marco del Día de la Mujer y demostraban su bronca ante el asesinato de Fátima.