Querida comunidad: desde hace algunos días varias personas me preguntaron si yo estuve en una supuesta reunion social con motivo de un cumpleaños que habría organizado un grupo de vecinos de nuestra ciudad. Otros me preguntaron si yo estaba aislado, si tenía síntomas compatibles con covid-19 y otros hasta si era cierto que había dado positivo de esta enfermedad.
La verdad es que al a principio no le di importancia porque lamentablemente los rumores son bastante habituales. Pero dado que los mismos fueron creciendo y hasta algún medio de comunicación se hizo eco de ello, por el lugar en el que me encuentro, como párroco de un gran números de fieles, me veo en al obligación de aclarar que yo NO estuve en ningún evento de cumpleaños desde que inició la cuarentena y que no guardo ninguna relación con la persona que supuestamente lo organizó, así como que tampoco mantuve contacto estrecho con ninguna persona de las que habrían formado parte del mismo.
Sería bueno que aquellos que hicieron correr este rumor se retracten públicamente; lamentablemente desconozco sus nombres, sino hablaría directamente con ellos.
Sigamos cuidándonos entre todos y seamos responsables también con las palabras.
Muchas gracias y bendiciones.