Martín Tetaz calificó a la obligación que tienen las empresas de pagar el aguinaldo como 'una estafa' y deslizó que ni los salarios ni los precios de la economía se pueden fijar mediante leyes. 'Seríamos todos ricos', sostuvo en su cuenta de X el diputado nacional de Juntos por el Cambio.
El comentario del legislador fue una respuesta al posteo de otro usuario de la red social, el historiador Ezequiel Adamovsky, quien habían expresado una idea que apuntaba a valorar ese derecho adquirido de los trabajadores. 'Este mes, cuando cobre el aguinaldo, recordá que no lo tenés porque sí. Fue fruto de luchas muy intensas de los trabajadores, asi que la próxima que te moleste una huelga o una manifestación pensá que quizás está asegurando derechos para tus hijos. O para vos en el mismo futuro', escribió Adamovsky.
La repuesta de Tetaz fue al centro de esa argumentación. 'El aguinaldo es una estafa. Ojalá los salarios pudieran aumentarse por ley y los demás precios de la economía bajarse por decreto. Seríamos todos ricos', enfatizó el economista.
Luego continuó argumentando. 'El salario anual, sumando a los impuestos al trabajo, contribuciones, etc, dependen de la productividad de la economía. Que te lo paguen en 12 cuotas, en 13, quincenalmente, o una vez pr semana, no cambia el monto total'.
Finalmente, hizo referencia o otro derecho constitucional para reforzar su línea de razonamiento. 'No olvidemos que la Constitución de 1949 no tenía derecho a huelga'.
El posteo del legislador no tardó en desprender numerosas repercusiones que fueron desde la ironía hasta el rechazo. Se dieron en el mes en donde millones de trabajadores asalariados en el país esperan cobrar el sueldo anual complementario.