El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles la entrada en vigencia de un nuevo plan para combatir la pandemia. Se trata del programa 'Acompañar' que tiene como objeto lograr que las personas que están contagiadas de coronavirus, pero son pacientes leves, cumplan el aislamiento afuera de sus casas. De esa forma reducen la posibilidad de contagio a sus familiares.
El incentivo para que se cumpla ese proceso es la asistencia del Estado mientras la persona se encuentra afuera de su domicilio. El gobierno bonaerense le pagará $500 por día a cada paciente que decida transcurrir el tiempo de cuarentena en uno de los centros de aislamiento que se montaron durante la pandemia. El tiempo máximo estimado para el aislamiento es de 10 días.
El programa contempla un fondo especial para dar lo que Kicillof consideró un 'subsidio de desarraigo y solidaridad' porque 'aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria'. 'No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa', sostuvo.