Parte diario de las 22.00, del JUEVES 24 de septiembre de 2020 para el partido de Chacabuco.
Casos confirmados: 7 (3 por laboratorio y 4 por criterio clínico-epidemiológico)
Casos confirmados total: 168
Pacientes recuperados: 116
Pacientes activos: 50
Resultados hisopados negativos: 6
Resultados pendientes: 39
Nuevos casos sospechosos: 19
Total sospechosos, en espera de resultado de hisopado: 58
Personas en cuarentena: 180
Fallecidos: 2
Casos positivos por laboratorio
-Paciente masculino de 22 años de edad. Reside en Chacabuco. En investigación el nexo epidemiológico.
-Paciente masculino de 67 años de edad. Reside en Chacabuco. Contacto estrecho de caso positivo comunicado el 22/09. Internado en tercera ala del Hospital Municipal.
-Paciente masculino de 39 años de edad, reside en Chacabuco. Trabajador esencial de Salud. Contacto estrecho de caso positivo comunicado el 21/09.
Casos positivos por criterio clínico-epidemiológico *
-Paciente masculino de 10 años de edad. Reside en Chacabuco. Contacto estrecho de caso positivo confirmado por laboratorio y comunicado el 15/09.
-Paciente femenina de 8 años de edad. Reside en Chacabuco. Contacto estrecho de caso positivo confirmado por laboratorio y comunicado el 15/09.
-Paciente femenina de 3 años de edad. Reside en Chacabuco. Contacto estrecho de caso positivo confirmado por laboratorio y comunicado el 15/09.
-Paciente femenina de 16 años de edad. Reside en Chacabuco. Contacto estrecho de caso positivo comunicado en el día de hoy.
*Todas aquellas personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de covid-19 y que cumplan con la definición de caso sospechoso, se definirán como caso confirmado con criterio clínico-epidemiológico, no requiriendo ser estudiado por PCR, salvo en los siguientes casos: a) Pacientes que presenten criterios clínicos de internación. b) Personas con factores de riesgo. c) Personas gestantes. d) Pacientes que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada. e) Trabajadores y trabajadoras de Salud. f) Personas fallecidas, sin causa conocida.
Todos los casos confirmados por criterios clínico-epidemiológicos, deben ser evaluados clínicamente para identificar signos de alarma y/o diagnósticos diferenciales, durante toda su evolución. Estos casos son considerados confirmados a los efectos de las medidas de prevención y control, y no requerirán estudios para el diagnóstico etiológico (salvo en los grupos exceptuados mencionados previamente).