En la mañana de este sábado, en la Comisaría Local, se hicieron presentes autoridades municipales con el fin de realizar una denuncia federal a raíz de una presunta reunión social el pasado fin de semana.
En ese sentido, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, explicó que la misma se presentó a través de la "información que fuimos teniendo en las últimas horas, de una presunta reunión social, y vinimos a poner en conocimiento a la Justicia Federal y también obviamente lo vamos a hacer a través del Juzgado de Faltas para que investiguen el caso, y en la situación de que se llegue a demostrar esta situación, tomen las medidas correspondientes con las sanciones que le correspondan a cada uno de los intervinientes".
"Lo estamos haciendo a través del Gobierno Municipal, a través de la Asesoría Letrada", indicó Pérez, quien estuvo acompañado por el Asesor Letrado del Municipio, Mariano Del Villar.
A su vez, el secretario de Gobierno expresó que "lo más importante es lograr concientizar a la población de los cuidados que debemos tener, de la responsabilidad social, que la mayoría de la población lo está haciendo, y en el caso de que haya alguna irresponsabilidad, nosotros denunciarla. Esa es nuestra función y la que va a seguir siendo, concientizar".
Seguidamente, recordó que, por decreto nacional, las reuniones sociales están prohibidas en todas sus fases, en Chacabuco los deportes individuales solo están habilitados de lunes a viernes, no los fines de semana; y los gimnasios no pueden estar trabajando. En cuanto al sector gastronomía, está habitado por provincia en fase 4.
"Que la irresponsabilidad de algunos actos no nos hagan bajar los brazos, y muy por lo contrario, seamos más responsables todavía", concluyó el secretario.