Las compañías de seguro de autos ya no tendrán que ofrecer los servicios de grúa, remolque y auxilio mecánico a sus clientes. Las aseguradoras tendrán un plazo de 90 días para implementar el cambio dispuesto por el Gobierno, a través de la resolución 217 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, indica que pasados esos tres meses, la modificación se aplicará al momento de renovar las pólizas, es decir, una vez finalizado el contrato actual. Así, los remolques incluidos solo serán en caso de siniestro por daño (accidente), incendio, robo o hurto.
En los considerandos de la resolución, La SSN indica que la cobertura del seguro automotor no incluirá 'traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto'.
El cambio que aplicó la Superintendencia de Seguros acerca de los servicios de remolque que ofrecen las compañías de seguros de autos apunta a 'proteger a los asegurados y asegurables, de tal modo, cualquier regulación que ponga en dudas la concreción de dicha misión impone una revisión de criterios'.
'Se han presentado ante este Organismo múltiples notas de las asociaciones que representan al mercado, formulando una serie de consideraciones respecto de los inconvenientes que el servicio de asistencia mecánica y remolque genera al mercado en su totalidad. Que los altos costos que demanda la prestación del servicio de remolque y auxilio mecánico para situaciones ajenas a un siniestro, altera la capacidad de responder a la función principal del contrato de seguro', se remarcó en los considerandos de la resolución.
Qué servicios dejarán de ofrecer las compañías de seguros con el cambio que aplicó el Gobierno
Las compañías de seguro de autos ya no incluirán los servicios de grúa, remolque y auxilio mecánico a sus clientes. Se debe a una medida que tomó el gobierno de Javier Milei. La resolución 217 informó que las aseguradoras tienen un plazo de 90 días para aplicar el cambio en las nuevas pólizas.
A partir de julio, el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo incluidos en los contratos de seguros de automotor solo se aplicarán en caso de siniestro por daño (accidente), incendio, robo o hurto.
En cambio, ya no estará incluido para:
Desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos,
Pinchaduras,
Cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas,
Falta de combustible