Julio De Vido, Roberto Baratta, Milagro Sala y Amado Boudou están organizando desde las cárceles en las que se encuentran detenidos una marcha a Comodoro Py, en Buenos Aires, para pedir su libertad.
La marcha será el jueves a las 11.30 hs, con concentración de familiares de los detenidos y militantes kirchneristas que exigen que los ex funcionarios y dirigentes que no tienen sentencia firme sean liberados.
Aseguran que no quieren ser indultados, sino que 'regrese el Estado de Derecho'. Denuncian tropelías judiciales con consentimiento del poder político. Y se muestran alineados a las afirmaciones realizadas por el ahora presidente electo, Alberto Fernández, durante la campaña electoral.
Fernández había dicho que 'es ilegal y arbitrario' que estén presos muchos ex funcionarios y dirigentes porque 'en el derecho penal argentino todos somos inocentes hasta que se pruebe la culpabilidad' y sin embargo hay varios que al día de hoy no tienen sentencia definitiva y sobre los cuales 'se han dicho cosas increíbles'.
Ahora, los detenidos impulsan una marcha a las puertas de los tribunales federales que tienen en sus manos las investigaciones más complejas sobre presuntos hechos de corrupción, como la mega 'causa de los cuaderno de las coimas' y la de la cartelización de la obra pública, en las cuales también está implicada la actual vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.