Desde las 11 productores de la economía popular realizan un "alimentazo" en Plaza de Mayo y otros puntos del país, donde venden sus productos a precios económicos. Ofrecen frutas, verduras, pan, harina y yerba al mismo costo que se paga en los lugares de producción.
La consigna de la actividad es "Alimentazo, por un modelo de alimentos sanos y accesibles", es organizada por el "Foro Agrario Soberano y Popular" y se replicará en las principales plazas de las provincias.
Allí se ofrecen "miles de kilos de alimentos, fruta, verdura, yerba, queso, leche, pan y harina a precios muy económicos, el mismo que se paga en los lugares de producción", indicó la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en un comunicado.
El Foro que organiza el "alimentazo" está integrado por organizaciones nacionales de pequeños y medianos productores, campesinos, cooperativas, grupos ambientales y organizaciones gremiales del sector rural.
Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra, explicó que el objetivo de la actividad es "solucionar los problemas del acceso a los alimentos que tiene el pueblo". "Vendemos comida a un precio justo, al que puede acceder el pueblo. De esta manera la gente apoya la lucha que llevamos a cabo desde las organizaciones alternativas del campo", afirmó.