Un joven de 19 años fue asesinado a tiros en la noche de este jueves por dos delincuentes que lo interceptaron en la vía pública para robarle su moto en La Matanza.
El hecho ocurrió en la localidad de Virrey del Pino y quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de las calles Escribano y Ruta 3, donde la víctima fue sorprendida por motochorros que se pusieron a la par de él y lo atacaron para sustraerle el vehículo.
Según se ve en las imágenes, para cometer el robo, uno de los ladrones le efectuó un disparo a muy corta distancia que impactó en la zona del brazo del joven y lo tiró del rodado, una Zanella Due 110cc blanca y negra.
Luego entró en escena su cómplice, quien estaba unos metros más atrás a la espera del ataque. Con la víctima ya tendida en el suelo, este rápidamente avanzó, agarró el vehículo y huyó con su compañero.
El hombre fue socorrido en el lugar por vecinos de la zona, quienes, tras escuchar el disparo, se acercaron a ver lo qué había ocurrido e identificaron al joven como Celso Colman, residente del barrio.
En consecuencia, lo trasladaron de urgencia al hospital Simplemente Evita, a donde ingresó con una herida de bala en la zona de la axila, según el diagnóstico. Si bien recibió asistencia médica inmediata, la víctima finalmente falleció en la sala de shock room.
Minutos después de su muerte, su padre llegó al centro de salud. Había sido alertado por los propios vecinos: según relató luego ante la Policía, él estaba en su casa cuando una persona se acercó y le dijo que a su hijo le habían robado la moto y le habían efectuado un disparo.
En el caso tomó intervención el fiscal Claudio Fornado, quien abrió una causa por homicidio y ya dispuso medidas, como el relevamiento de todas las cámaras de seguridad del lugar, para identificar a los involucrados. Según se ve en el video, los sospechosos vendrían siguiéndolo desde hace algunos metros antes del robo. En el marco de la investigación, el fiscal también aguarda el resultado de la autopsia de la víctima.