En su habitual discurso de los jueves, Hebe de Bonafini se refirió al crimen de Fernando Báez Sosa y pidió que los diez rugbiers acusados no tengan privilegios durante su detención en el penal de Dolores, donde fueron alojados en un pabellón especial.
Tras compararlos con los militares de la última dictadura militar, Bonafini calificó a los rugbiers como 'vandálicos y feroces', porque 'entre todos le pegaron a un pibe indefenso hasta matarlo'.
'A mí no me vengan que ahora quieren estar cerca de la mamá, ahora que se banquen la cárcel, pero no un pabellón especial, vamos a pelear para que vayan a la cárcel como todos, que coman la basura que comen los presos', lanzó.
La presidente de Madres de Plaza de Mayo también cargó contra los padres de los rugbiers, a quienes cuestionó por 'criar esa mierda' y no haber pedido perdón a la familia de Fernando. También aprovechó para criticar al Poder Judicial, habitual blanco de sus diatribas. 'El pueblo necesita ver que alguna vez el Poder Judicial actúe con justicia, que los jueces se pongan las pelotas que no tienen y hagan las cosas como las tienen que hacer', sostuvo al respecto.