El presidente Alberto Fernández está reunido en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli con el objetivo de definir cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 28 de junio.
Es que cuando faltan 11 días para que termine una nueva extensión del aislamiento estricto en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, Fernández, Kicillof y Santilli deben coordinar sus decisiones para los detalles específicos de la cuarentena que definan a partir del 28 de junio.
Santilli está en representación del gobierno porteño luego de que la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, diera positivo por coronavirus. Es que hace unos días, la dirigente compartió un almuerzo con Horacio Rodríguez Larreta y otros integrantes de Juntos por el Cambio, por lo que le recomendaron al alcalde porteño que restrinja sus actividades públicas.
Después de que surgieran algunas diferencias entre la administración de Kicillof y la de Rodríguez Larreta respecto de las habilitaciones de ciertas actividades comerciales y algunas recreativas, Fernández busca que, ante lo que aparenta ser comienzo del pico de casos de coronavirus en el AMBA, tanto el gobierno bonaerense como el porteño se pongan de acuerdo en cómo seguir con el aislamiento.