La policía de Catamarca arrestó a 27 personas en Tinogasta por violar la cuarentena. Los detenidos se habían juntado a jugar a los dados en tres domicilios diferentes. Además, se secuestraron bebidas alcohólicas, equipos de sonido y motos.
El comisario general Oscar Barrios explicó que los efectivos hicieron el operativo en domicilios ubicados en los barrios Progreso, Robledo y una casa en la calle 25 de May. Algunos infractores, según el informe oficial, se habrían intentado fugar.
Los procedimientos iniciaron desde las 21 del viernes y finalizaron alrededor de las 3 de la madrugada del sábado. En total suman 27 las personas arrestadas entre las que se encuentran seis mujeres -una de ellas docente- y una persona reincidente, que ya recibió un llamado de atención por violar la cuarentena.
Del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el Presidente el pasado 20 de marzo, en Tinogasta se arrestaron a alrededor de 170 personas, mientras que en la provincia suman unas 1.548 y se secuestraron 448 vehículos.