A última hora de este lunes se confirmó el fallecimiento de Martín Garay, el hombre que padecía un cáncer terminal y cuyas hijas no pudieron despedir por la cuarentena; el gobierno de San Luis les había negado el ingreso a la provincia en reiteradas ocasiones por la cuarentena.
La abogada de la familia, Emma Matorras, informó que Victoria y Antonela se encontraban viajando a la provincia cuando recibieron la triste noticia.
Las jóvenes oriundas de Tierra del Fuego habían presentado una medida cautelar para poder visitar a su papá en San Luis y tenían la esperanza de conseguir la autorización para ingresar, pero lamentablemente la burocracia administrativa y judicial fue muy lenta para la agonía de Martín, que murió sin poder ver a sus hijas.
'Lamentablemente hoy (por el lunes) presentamos la medida cautelar, seguramente mañana a primera hora (por hoy martes) tengamos los resultados, pero hace unos instantes tomé conocimiento de que el papá de Victoria y Antonella falleció', confirmó anoche la abogada de la familia en diálogo con Código F, en radio Rivadavia.
Las hermanas Garay se encontraban camino a San Luis en compañía además del hijo de Antonela, un nene de 5 años. Habían salido ayer por la mañana y les faltaban casi dos días de viaje para llegar al encuentro con su papá. 'Ellas están en viaje, están muy desbordadas, llevan más de 10 días sin descansar, sin dormir, con su papá a 3.200 kilómetros de distancia. Están muy afectadas', reveló la abogada.
'No podían seguir esperando porque el estado de salud del papá se iba deteriorando día a día, por eso decidieron aventurarse y más allá de que la resolución del juez –que finalmente fue favorable–, necesitaban llegar a acompañar a su papá', explicó.
Las hermanas se encontraban en la localidad santacruceña de San Julián cuando se enteraron de la trágica noticia. 'Victoria está siendo trasladada en una ambulancia a un centro de salud para que la puedan contener', reveló Matorras, quien supone que la joven continuarán su viaje para encontrarse con su madre y 'de alguna manera despedir a su papá'.