Sociedad

Se vienen unos meses muy complejos para el Gobierno Municipal

Martes, 16 de Junio de 2020 . 12:33 Hs.

Uno de los puntos que el Concejo Deliberante tratará en la sesión de mañana será la convalidación de un decreto por el cual se tramitó un crédito del gobierno provincial para afrontar gastos corrientes. El préstamo es por 42.300.000 pesos que, de no haber cambios posteriores, deberán pagarse en cuotas mensuales a partir de agosto.
A partir del inicio del aislamiento social el gobierno provincial creó el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal. A través de esa herramienta hubo créditos para las comunas que no pudieron afrontar los mayores gastos del período con fondos propios. Uno de esos municipios fue Chacabuco. Debido a la emergencia, se pudo acceder a los fondos sin necesidad de que hubiera una autorización previa del Concejo Deliberante, al cual posteriormente se elevó el decreto correspondiente, para su convalidación. En él se expresa que los 42.300.000 pesos, a los que no se aplicarán intereses, serán devueltos entre agosto y diciembre a través de cuotas de 8.460.000 pesos mensuales. Esos fondos serán retenidos directamente por el Ministerio de Economía bonaerense de los fondos coparticipables de Chacabuco.
El artículo cuarto del decreto estableció que ese cronograma de pagos 'podrá modificarse en función de las necesidades provinciales y municipales, en la medida que no supere el ejercicio fiscal 2020'.
El decreto que se envió al Concejo Deliberante para su convalidación ingresó en la sesión que el cuerpo realizó tres semanas atrás y se encuentra en comisión. En la última sesión, además, se autorizó al Departamento Ejecutivo a realizar giros en descubierto por hasta 35 millones de pesos. 

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
//CACHE VERSION: 2020-06-17 23:10:01