Junto a los gobernadores Omar Perotti y Gustavo Bordet recorrimos campos de Santa Fe y Entre Ríos afectados por la sequía. Como nos pidió el presidente Alberto Fernández, vamos a estar siempre junto a las y los productores en los momentos de incertidumbre para brindarles soluciones concretas
1. Estamos actualizando y poniendo en valor el Fondo de Emergencia: un pedido histórico de las y los productores. Con el relevamiento de los territorios y la evaluación de las pérdidas, definiremos los pasos a seguir para que todos y todas puedan recuperar su capital de trabajo.
2. Vamos a fortalecer el riego en nuestro país para que, con tecnología argentina y de adquisición directa, pequeños y medianos productores puedan mejorar la productividad y darle estabilidad a nuestra agrobioindustria frente a eventos climáticos.
3. Argentina tiene en la adopción de biotecnología una política pública de largo plazo para hacer frente a las consecuencias del cambio climático. Es momento de poner en valor el capital humano especializado del sector académico y científico-tecnológico que hay en nuestro país.
Seguimos trabajando para acompañar a las y los productores, fortalecer a nuestra agrobioindustria de manera sostenible y cuidar nuestra casa común que es la Patria