Al menos dos ladrones se llevaron un ecógrafo del Hospital de Niños 'Sor María Ludovica' de la ciudad de La Plata este viernes al mediodía.
El aparato fue sustraído de una de las salas del área de Diagnóstico por Imágenes. Según los mensajes del personal médico que llegaron a TN y la Gente, el equipo es un ecógrafo Mylab Gold 25, número de serie 7370, con dos transductores LA524REF9600156000 y CA547REF1210110900.
En imágenes de las cámaras de seguridad, se puede ver a dos hombres con mochilas merodear por los pasillos del centro de salud, desplegar un bolso de viaje rojo y entrar a una de las salas antes de irse.
Los miembros del hospital platense advirtieron que las personas que robaron el aparato tienen que saber cómo desconectarlo, ya que no es un elemento simple de manipular. "Los que roban equipamiento son gente especializada. En el Español hace mes y medio se robaron los transductores de un ecógrafo", indicó un médico.
Al darse cuenta de la falta del aparato, las autoridades convocaron a la Policía Bonaerense y realizaron la denuncia, al tiempo que advirtieron al Ministerio de Salud provincial y reclamaron que se lo recupere cuanto antes, aunque precisaron que no impide su normal funcionamiento.