En estos días con Carolina Minervino, estuvimos trabajando en un proyecto de diversidad.
Tratamos de mostrar algo distinto, cansadxs de la hegemonía, poco a poco buscamos romper con la brecha de la desigualdad.
Todxs somos distintxs
Personalidades, gustos, ideas, corporalidades distintxs pero estamos haciendo lo que nos gusta.
Ojalá muchos locales se prendan en esto y muestren otras cosas, hay muchas chicas que les gustaría modelar e incluso chicos. Tenemos que dejar de elegir a la más conocida, a la más "hegemónica" y romper poco a poco con esto.
Somos todxs hermosxs y merecemos nuestro espacio también. No somos modelos profesionales, no somos perfectxs, pero el ser nosotrxs mismos, nos hace completamente únicos.
La moda es una cuestión de sueños e ilusiones y puede darse en diferentes tamaños, edades y colores.
Por eso cuando digo que Amitie es un lugar distinto en verdad lo es, vas a comprar y te encontras a Caro con su buena onda y con su mejor atención SIEMPRE .
.
Amitie más allá de ser un local de ropa, se está introduciendo en la lucha por la inclusión, no hay ropa de hombre o mujer, la ropa no tiene género. ¿Por que no vas a poder comprarte un sweater que viste en un local " de hombre o de mujer"?
No hay que dejar de lado la ley de talles, si bien existe, en la práctica son pocos los locales que ofrecen una gama variada de talles: se calcula que solo dos de cada diez tiendas poseen talles para todos. Lo real es que hoy cada marca decide cuántos y qué talles fabrica .
Pasas un momento horrible.
A cuántas nos paso de ir a comprar ¿Cuántas veces te contestaron "es talle único" e intentaste que te entrara? ¿Cuántas veces metiste la panza, al mismo tiempo que contenías la respiración, para utilizar una prenda más pequeña de la que solés usar? ¿Cuántas saliste de compras ilusionada y regresaste desanimada y con las manos vacías?
El problema de la falta de talles diversos no es solo el hecho de que niega el acceso a la moda a muchas mujeres. Existen también consecuencias emocionales de gran impacto asociadas a esta experiencia negativa. Quienes no encajan con el prototipo de belleza se culpan a sí mismas por ser como son, no pueden comprender que el problema está en el mercado de la moda, y no en ellas
La culpa no es de los locales, muchas veces las marcas/showroom no cumplen con esa ley y por eso no los traen, cortemos con eso y pidamos que se cumpla.
Feliz de ser parte de esto y que se trate de concientizar y mostrar algo distinto ♥?
Excelentes personas.
GRACIAS a Carolina Minervino????
Nuestro proyecto se puede encontrar por Instagram @Amitiecarom