Los sueños están para cumplirse y Melody Cocha lo tiene muy en claro. Con solo 10 años, se esfuerza día a día vendiendo ensalada de frutas en su barrio El Jagüel, en la localidad de Esteban Echeverría, para juntar plata y poder viajar al próximo Torneo Nacional de patín artístico, que se realizará en Misiones en abril.
Su pequeño emprendimiento comenzó cuando se enteró cuánto costaba la inscripción al torneo, el viaje y el hospedaje en la provincia. 'Le dije que no había posibilidad de pagarlo y ella se super angustió', relató Ayelén, su mamá
Ayelén contó que Melody se encerró en su habitación y, después de unos minutos, volvió a salir con una solución para poder cumplir su sueño de viajar al segundo Torneo Nacional, ya que a el primero había podido ir. 'Necesito hacer algo para juntar la plata', fueron las palabras que Melody le dijo su madre y, en ese momento, le reveló su idea de salir a vender ensalada de frutas a la calle.
Su mamá, que trabaja como empleada doméstica en casas particulares, y su papá, en el Mercado Central, no lo dudaron ni un segundo y desde el primer momento la acompañaron en su decisión, aunque también le advirtieron sobre las posibilidades de que no logren recaudar el dinero suficiente para viajar. Se sentaron con Melody y hablaron del tema para que no se lleve ninguna desilusión en caso de que las cosas no salgan como esperan.
'Todos los días se levanta temprano para preparar todo'
Cuando la nena tomó la decisión de comenzar a vender las ensaladas, también se encargó ella misma de todo: compró los recipientes necesarios y las frutas, con los ahorros que tenía guardados. Ahora, cada día se levanta temprano y empieza a preparar lo que necesita para salir a la calle. Siempre con esfuerzo y motivación por su amor al patín artístico.
Acompañada de su mamá, recorre las calles de su barrio en El Jagüel para venderle a sus vecinos, que son sus mayores clientes. También lo hace a la salida de los colegios. Cada pote de ensalada de frutas cuesta $600, aunque también ofrece una promoción de 2 por $1000 y acepta el pago por la aplicación de Mercado Pago. 'Los días que más sale a vender es cuando hace calor porque es cuando más demanda hay', precisó Ayelén.
Melody comenzó a patinar en el club Los Halcones hace dos años y desde ese momento conoció su amor y pasión por el deporte. Su mamá contó que en ese tiempo pudo comprarle los patines profesionales usados, ya que el presupuesto no le alcanzaba para unos nuevos.
Finalmente, reveló que mucha gente la criticó por dejar que su hija salga a vender a la calle, pero aseguró que esa conducta puede ayudar a la pequeña a aprender sobre distintos valores. 'Ella está tratando de entender que no todo viene de arriba y las cosas se consiguen trabajando', dijo. Además, remarcó: 'Yo no estoy poniendo mi CBU, solo difundo lo que hace ella, no estamos pidiendo nada'.
'Más orgullosa no me puedo sentir, porque a pesar de que es una nena chiquita siento que tiene una responsabilidad grande y que valora todo lo que hacemos', completó entusiasmada.