Un hombre de 62 años, que practicaba paracaidismo en el municipio bonaerense de Lobos, falleció el domingo por la tarde, debido a que su equipo no se abrió durante un salto de instrucción, informaron hoy fuentes policiales.
Según se indicó a Télam, la víctima fue identificada como Héctor Vaccaro, residente del barrio porteño de Villa Devoto, quien viajó a Lobos a tomar clases en el Club Escuela de Paracaidismo, en el aeródromo local.
Por causas que son materia de investigación, tras el salto Vaccaro no pudo abrir el paracaídas y falleció por el impacto.
Ante el accidente, intervinieron personal de la Ayudantía Fiscal de Lobos, de Policía Científica, del Comando de Patrullas Rurales del municipio, y el SAME.
El cuerpo fue trasladado a La Plata para realizar la autopsia, y, según supo esta agencia, se estableció que el fallecimiento se debió a un "traumatismo encefalocraneano grave" y "politraumatismos".
Vaccaro era un funcionario de carrera en la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y actualmente se desempeñaba como director de Mantenimiento y Talleres.