Tras la batería de anuncios por parte del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, el Frente Patria Grande, ligado al dirigente social Juan Grabois, emitió un comunicado por redes sociales en el que asegura, analizarán 'la pertenencia' al Frente de Todos.
Bajo el título 'Pronunciamiento del Frente Patria Grande ante las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía', el partido informó que negociaron infructuosamente 'hasta último minuto el anuncio de una medida redistributiva' para los sectores más vulnerables de la población.
'No hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados', reza en uno de los tramos más duros el comunicado. Cabe recordar que Juan Grabois es uno de los principales propulsores de la implementación del Salario Básico Universal, propuesta que no ha tenido eco dentro del oficialismo y generó fuertes cruces en los últimos días.
Como contrapartida, resaltaron la existencia de propuestas concretas para 'los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI'.
En ese contexto, Patria Grande anunció: 'Nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista'.
'Nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones', cerraron.
El Frente Patria Grande tiene tres miembros en la Cámara de Diputados de la Nación, dentro del Frente de Todos: Natalia Zaracho, Federico Fagioli e Itaí Hagman.