En estos días se vieron muchas caravanas, de distintas ideologías y otras no saben el motivo de hacerlo solo un veneno que sufre su cuerpo.
Mirando datos del INDEC una familia sin alquilar para no ser pobre necesita $49.912,00, zona de indigencia $20.710,00.
Un básico municipal de bolsillo se encuentra en zona indigencia y muchas familias municipales, seguramente de la planta municipal un 80% en ambas situaciones. Los jubilados municipales se encuentran en una situación compleja, nadie pregunta de la dirigencia gremial que pasa con los fondos del IPS y brindar un bono de $15.000,00, nadie pregunta sobre IOMA que no cubre la mayoría de sus servicios. Hoy los dirigentes gremiales en su mayoría arreglaran su quinta con paquetes de horas extras y están en sus casas, donde si vemos los vehículos que se movilizan no coindice con la realidad de un empleado municipal, sumando casaquintas, etc. Otros con ingresos de familiares, y dicen ser peronista, yo digo que son comerciantes de turno, miran sus bolsillos publican comiendo asados y paseos en sus redes sociales y no le tengo una cuota de miedo, porque se escudan sobre la imagen de Mario Fadel, sino hoy estarían despedidos por la patronal, no tienen una idea en sus mentes, solo lucrar con sus compañeros/as, dan lastima.
Hoy en la actualidad los 135 municipios algunos más otros menos viven esta misma situación económica, evidentemente no le informan al gobernador la actualidad o hacen silencio a cambio de un precio.
Invito a la compañeros/as a sumarse para poder ir mejorando esta situación y también una participación activa de los jubilados.
El personal de salud agradecer y estos dirigentes que están dentro del mismo hospital salgan a pedir perdón y muestren sus recibos, le están robando a los compañeros/as. Son militantes de distintas partidarias políticas lo cual no me parece mal porque estamos en democracia, pero no puedo permitir que estén lucrando con las enfermeros/as, médicos, personal mucamas, administración, choferes, porteros, todos que están expuestos a esta pandemia y muchos sufrieron el contagio y pusieron en riesgo a su familia y siguen en la lucha.
El año 2021 hay que hacer una renovación donde los dirigentes no se sirvan de las instituciones, sino que sirvan para la gente, se necesita sumar voluntades con distintos pensamientos y sacar a los trabajadores de esta situación. Hay parte de funcionarios que no tienen una educación o formación para tratar con la gente y los compañeros/as sufren agresiones verbales o un grado de soberbia, por suerte hay dos secretarios y 5 funcionarios que no permiten esas agresiones.
Invito a trabajar y formar dirigentes para una nueva renovación porque no hemos venidos a la tierra para ser servidos, sino para servir.
Abrazo
Javier Volpini