En las últimas horas se conoció otro episodio de violencia de género en La Plata, lo que da cuenta de que no se trata de casos aislados, sino de una problemática que atraviesa a toda la sociedad. Un hombre fue detenido por abusar sexualmente de una nena de 12 años, que tiene retraso madurativo y es hija de su amigo.
Según informaron fuentes policiales, el padre de la chica fue quien advirtió que la víctima se comunicaba por celular con el abusador. Lo hacía por videollamadas y a altas horas de la madrugada.
En esas comunicaciones, el hombre de 66 años le exhibía sus partes íntimas y le exigía a la nena que hiciera lo mismo. Al constatar lo sucedido, la madre decidió radicar la denuncia. Así, tras la investigación llevada adelante por detectives de la DDI, se obtuvieron las pruebas necesarias y procedieron a la captura del abusador en la zona de 41 y 118, en Barrio Hipódromo.
Al acusado se le incautó su teléfono particular y los investigadores creen que allí pueden hallar las imágenes registradas que obtuvo de la pequeña. La causa recayó en la UFI número 8 y fue caratulada como 'corrupción de menores y abuso sexual simple'.