Emigrar se volvió una opción para muchos jóvenes en la Argentina que buscar una mejor calidad de vida o una experiencia distinta en el viejo continente.
El problema, al llegar allá, es encontrar un trabajo que se adapte a tus necesidades y que además te puedas comunicar en tu idioma natal, ya que en la mayoría requieren que al menos hables inglés. Sin embargo, existe un país en Europa que busca personal que hable español y paga hasta 6.000 euros al mes.
Se trata de Noruega, quien tiene una amplia oferta laboral para inmigrantes latinos que cuenten con pasaporte europeo. ¿Cuáles son estos trabajos?
Se trata de posiciones en las plantas de procesamiento de pescados. Esta es una buena opción para aquellas personas que buscan trabajos por temporada o para quienes quieran ganar gran cantidad de dinero en poco tiempo, ya que al ser un trabajo duro de muchas horas pagan muy bien. Para este no se requiere ningún conocimiento específico previo.
Cómo aplicar a trabajos de Noruega
Hay muchas páginas webs en donde podés subir tu CV y aplicar a distintas ofertas de trabajos en el exterior. Algunas de las que reúnen ofertas de Noruega son Talent (no.talent.com) y Finn (www.finn.no).
Allí vas a poder encontrar puestos como representante de atención al cliente, ejecutivo de cuentas y guía turístico, entre otros.
Si bien en estas posiciones buscan gente que sepa hablar español, siempre suba tener un nivel básico o intermedio de inglés, que te permita poder comunicarse sin problemas con tus compañeros y jefes.