Luego de que la candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires del Frente Despertar, Eliana Scialabba, fuera liberada tras pasar varias horas detenida acusada de hurto, este domingo su jefe político, José Luis Espert, anunció en redes sociales que le pidió la renuncia y dio a conocer quién será su reemplazo.
"En virtud de los hechos que son de público conocimiento informo que le he pedido la renuncia a Eliana Scialabba a su candidatura a senadora de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar. Su lugar será ocupado por María Astuena", escribió en redes.
Scialabba fue detenida luego de haber sido sorprendida por personal de seguridad de un local del supermercado Coto -situado en Charcas y Agüero- cuando intentaba salir sin pagar productos que llevaba escondidos en el doble fondo de un carrito. Le encontraron ocultos: dos paquetes de chicles, una barra grande chocolate, un kit portátil de higiene bucal, una crema para manos, jamón y queso en fetas envasados al vacío, dos paquetes de bombones, un gel hidratante facial y más chocolates.