Federica Caberstein es de Chubut y vino a la Ciudad de Buenos Aires hace poco más de un año y medio para poder estudiar, pero con el aumento del precio de los alquileres y la poca oferta que hay hoy en día, su proyecto se está frustrando.
A través de un video de TikTok, la joven contó su odisea para encontrar un departamento en la ciudad, que esté en condiciones y que no superen los 200 mil pesos mensuales. En noviembre se vence su contrato de alquiler y la dueña ya le avisó que en caso de querer renovar, le saldrá 450 dólares, equivalente a unos $236.250, dólar blue. Hoy paga menos de $100.000 por ese monoambiente en Palermo Soho.
'Es impresionante, estamos todos tan desesperados por encontrar algo que la gente reserva sin siquiera ir a verlo', indicó sorprendida por la complicada situación que atraviesan los inquilinos.
'Yo estoy buscando hace meses ya, también por miedo porque sé que los precios van a seguir subiendo y cada vez hay menos departamento y más caros. Estipulaba en un alquiler que ronde los $200.000 y con ayuda de mi familia', destacó la joven y agregó: 'Por más que busque en todas las páginas no encuentra ninguno'.